Carrito de compras

Nosotros

quiénes somos

SOBRE NOSOTROS

La marca colectiva Pura Vida Costa Rican Seafood & Aquaculture es un distintivo que permite diferenciar productos pesqueros y acuícolas que cumplen con buenas prácticas de producción y comercialización, asegurando y calidad, posicionándolos en el mercado local e internacional.

Pura Vida Seafood logo blanco

Objetivos de la marca:

• Mostrar la imagen del pescador y productor en cada uno de los procesos que, en sí, encierra la actividad pesquera y acuícola.

• Resaltar el origen de los productos, así como las prácticas amigables con el ambiente con las que es asociada Costa Rica a nivel nacional e internacional.

• Demostrar la inocuidad del proceso, que incluye el resguardo de la calidad de los productos y el mantenimiento de la cadena de frío dentro del proceso comercial.

Beneficios de la marca:

• Permite asociar el producto a un proceso productivo  y comercial con un enfoque de responsabilidad, mediante el uso de artes de pesca y técnicas acuícolas responsables en el ámbito ambiental y social.

• El producto se reconocerá por cumplir con altos estándares de inocuidad y manejo de toda la cadena de valor, con el fin de preservar la frescura desde su captura, hasta llegar al consumidor final.

• Se reconocerá al producto como 100% de origen costarricense, lo que incrementa el sentido de pertenencia en consumidores locales y la distinción en el comercio internacional.

Líderes en el ordenamiento de las pesquerías

Áreas Marinas de Pesca Responsable

Costa Rica es líder en el ordenamiento de las pesquerías, implementando modelos de co-manejo en donde se reconoce y valida el conocimiento tradicional de los pescadores, generando un plan de manejo conjunto entre la comunidad y el INCOPESCA para el aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros. Las comunidades pesqueras de pequeña escala y su liderazgo han sido clave en este desarrollo, protegiendo sus áreas para que la actividad pesquera continúe a lo largo del tiempo.

Buscamos beneficiar a nuestro país

Nos encontramos en una constante mejora

Nuestro país cuenta con una gran área marina y de importante impacto para el desarrollo económico. En los puertos pesqueros como Puntarenas, Quepos y Golfito la pesca se ha convertido, junto con el turismo, en las actividades de mayor impacto para sus comunidades.

Son los puertos pesqueros del pacifico y el caribe en donde la comunidad gira en torno a la actividad de la captura, procesamiento y comercialización de productos pesqueros y acuícolas de Costa Rica.

La flota de Costa Rica se encuentra en una mejora continua, implementando buenas prácticas en proyectos de mejoramiento pesquero, procurando el aprovechamiento sostenible de los recursos.

Con sello de la más alta calidad

Acuicultura sostenible

Los altos estándares, la investigación y desarrollo de las granjas acuícolas costarricenses, ha logrado generar productos libres de antibióticos, utilización adecuada del recurso hídrico y generación de un producto inocuo, de excelente calidad y alto valor nutricional.

Administrador de la marca

CANEPP

Con apoyo de

Ministerio de Comercio Exterior
Incopesca

Con el apoyo del proyecto Estrategias Coherentes de Economía y Comercio para los Océanos (OETS), financiado por la Cuenta del Desarrollo de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en cooperación con la División de Asuntos Oceánicos y del Marche Oficina de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas (DOALOS).

United Nations Conference
on Trade and Development
(UNCTAD)

Ministerio de Comercio Exterior
Incopesca

Division for Ocean Affairs
and the Law of the Sea
(DOALOS)

Nuestros Valores

Responsabilidad Social

Inocuidad

Sostenibilidad

Innovación

Valor agregado

Sentido de pertenencia